lunes, 12 de abril de 2010

Jclic

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC




Título del paquete: We are all citiziens of the same World
Autor/a/es: Asunción Maestre Borrero
Lengua: Castellano
Fecha: 30/06/06
Nivel educativo: Primaria (6-12)
Área curricular: Lenguas
Número total de actividades que integran el paquete: 14
Tipología y número de actividades (Asociaciones 6, rompecabezas, sopas de letras 1, crucigramas, actividades de texto 4, listening 1 )
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.): Proyecto de actividades sobre aprender el verbo “to be” en la forma tanto afirmativa como negativa. El vocabulario está centrado en algunos países y sus nacionalidades, añadiendo también profesiones.

Tiempo medio estimado para completar el paquete: indefinido, calculo unos tres cuartos de hora.






ASPECTOS FUNCIONALES

Eficacia (en la consecución de los objetivos)alta
Facilidad de uso (y de instalación)alta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado)correcta


ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS


Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla)alta

Elementos multimedia (calidad, cantidad) alta

Contenidos (grado de profundidad, organización) alta

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) correcta

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño)alta




ASPECTOS PEDAGÓGICOS



Capacidad de motivación alta

Adecuación al usuario/a alta



TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:

Memorización / evocación
Comprensión / interpretación
Comparación /relación
Análisis / síntesis

Cálculo

Otras (especificar)

Observaciones: se trata de actividades muy diversas tanto en contenido como en tipología. Su dificultad no es muy alta siendo asequible para un nivel medio bajo de inglés.


Ventajas del material respecto a otros medios o recursos: dinámico y efectivo
.
Inconvenientes y limitaciones: no especifica el tiempo medio.
.
Aspectos a destacar...me parece muy positivo para utilizar en el aula ya que rompes la rutina, los alumnos están motivados por la diversidad de actividades y, sobre todo, aprenden.


La evaluación es muy sencilla, aquí coloco un ejemplo de la que he hecho:


Current session results
Session started:4/12/10 4:34:33 PM
Report system: Report not registered in any DB
Sequences: 1
Activities done:11
Activities ok: 10 (90%)
Global score:86%
Total time on activities: 10'48"
Actions done:138


Esto es de la primera actividad y sigue así con todas
Activity :Países y nombre

Ok: Yes

Actions: 6
Score: 100%
Time: 25"






NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Laura Monreal Bartolomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario