Existen modelos que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores ortátiles con teclado y mouse, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como Tablet PC. Utilizan procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada y dibujar sobre la pantalla. Así, es útil para hacer trabajos de campo. A pesar de la ventaja del Tablet sin teclado, la tendencia en 2007 es hacia los convertibles, más pesados.
Los tablets que hemos usado tienen la opción de girar la pantalla para escribir y dibujar.
El boli está situado a un lado, con un recambio de la punta por detrás. Sólo es útil con el tablet, no funciona con nada más. Posee una entrada para el cañon digital, lo que permite que los alumnos vean la pantalla del profesor mientras realizan un ejercicio.Por otro lado tenemos un control con el teclado que pone la pantalla negra (para que los alumnos no puedan ver lo que hace el/la profesor/a) y en según que programas puedes tapar el trozo que no quieres que vean, aunque eso lo veremos más adelante.
También tiene una entrada, en el lado izquierdo, para el ADSL, y otra para el cargador ya que una vez se ha utilizado se deja en unos armarios con cargadores. A la derecha hay un grabador/reproductor de DVD y CD que solo es útil el del profesor/a ya que el del alumno/a es una simulación sin soporte físico.
Debajo de la pantalla hay una tecla(ON) que cuando no tienes el teclado a mano le das a un botón de al lado y se pone la pantalla en negro (como con FNF5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario